El tomate cherry, también llamado tomate cereza o tomate uva, es una planta actualmente muy popular para su consumo alimenticio. La especie se trata de una mezcla entre Solanum pimpinellifolium y tomates de jardín. Esta variedad es originaria del México azteca y no se cultivó en Europa hasta el siglo XVI. Aun así, su popularización ha llegado bastante después, a principios del siglo XX. En la actualidad existen un sinfín de variedades de tomates cherry, tales como los tomates cherry rojos, los tomates cherry pera o los tomates cherry amarillos.
Al ser el tomate Cherry uno de los productos orgánicos que más se demanda en el mercado, se pretende diseñar estratégicamente un espacio dentro del terreno de cultivo, donde se le dará el tratamiento especial, necesario y natural de este producto, a fin de garantizar su naturaleza y cuidado de las raíces.
El empaquetado del producto será en charolas 100% biodegradables que permiten el flujo de aire dentro del envase, con la finalidad de mantener el producto en excelente estado. Este empaque está elaborado a base de hojas de caña libres de químicos blanqueadores y cero impactos ambientales, mismo que se obtendrá de un proveedor.